como hacer luz con un lapiz

es muy sencillo, coges el lapiz, sin romperla, sacas la mina y la conectas a la bateria del coche. Empezara a desprender una luz muy brillante.

como hacer un cohete con una bolsita de te.

Hola a todos. Hoy he recordado un experimento que hice en biologia el año pasado que era sencillo y divertido. Se trata de como hacer un cohete con una bolsita de te. El proceso es el siguiente: Sacas la grapa y el hilo de la bolsita y se le extrae el te. Todo eso se tira a la basura. Solo te queda la bolsita que como se puede ver, si se despliega, tiene forma de tubo. La ponemos de manera vertical en una mesa, es mejor tener-la protegida del fuego por si pasa algo. Se enciende el tubo por el extremo de arriba y se deja quemar. Vereis que cuando quede muy poco en consumir-se se va a empezar a elevar. Esto es posible porque hay una corriente de convección dentro del tubo. El aire caliente siempre sube arriba y quando se enfria, vuelve a descender. Este proceso es llamado corriente de convección. Este mismo proceso tambien lo hace la atmosfera terrestre.

hola y bienvenidos

hola y bienbenidos a todos. Espero que os guste este blog y por este motivo me gustaria que pusierais comentarios sobre que se podria mejorar o suprimir de este blog. Gracias y espero que comenten mucho.

como reciclar papel

es muy sencillo:

Se coge el papel y se pone en remojo hasta que se derrita un poco pero no completamente.

Despues,se saca el papel, se escurre, se pone entremedio de dos tablas de madera y se le pone un peso encima.

Quando se haya secado, ya tendras el papel reciclado.

como reciclar un tambor de lavadora

es muy sencillo y estetico. Le pones un palo de hierro soldado bajo el tambor por la parte trasera (la que no tiene agujero) y clavas el palo en el suelo. Es una basura muy estetica y barata.

como hacer una pistola de pelotas de ping pong

Material

Laca en spray,el cartón de un rollo de papel de cocina, un cutter, cinta mericana, una pelota de ping pong, y un mechero largo de cocina.

Proceso


Se coge el carton del rollo de papel de cocina, se corta un quadrado de cinta mericana suficientemente grande como para tapar el agujero de un lado del carton, lo tapas y con cuidado, haces un agujero en medio de la cinta mericana para que passe el tubo del mechero. Coges la laca y le pones un poco por el agujero libre del carton. coges rapidamente la pelota de ping pong y la pones dentro del tubo. Pasas el mechero por el agujero de la cinta mericana y lo enciendes. La pelota saldra disparada.

Precaucion

No hacer-lo sin la supervisión de un adulto, no cargar mucho el tubo porque se podria incendiar, proteger-se del fuego y no apuntar a las cosas inflamables ni a las personas porque podria provocar accidentes graves.

que es la arena magica

La arena mágica es un juguete infantil que permite a los niños realizar figuras de arena dentro del agua. Se trata de un ejemplo de sustancia que repele al agua. Algunas sustancias tienen mucha afinidad por el agua, son hidrófilas, y se unen a ella con gran facilidad; con otras ocurre lo contrario, son hidrófobas, "huyen" del agua.

como hacer un extintor en casa

Cogemos una servilleta de papel y la abrimos del todo, de forma que quede cuadrada.Echamos en ella 4 cucharaditas de bicarbonato (en el centro) y la cerramos por los extremos, en forma de bolsita, enrrollándola con un hilo (tiene que quedar bien sujeto).Después cogemos la botella y echamos en ella 5 cucharadas de vinagre.
A continuación cogemos un corcho y le hacemos un agujero con un berbiquí, traspasando todo el corcho, para que pueda entrar la pajita. Si no se tiene un corcho, se puede utilizar el tapón de plástico de la botella tapando los huecos con plastilina.
Después cogemos la bolsita de bicarbonato y la metemos en la botella de forma que cuelgue (con una parte del hilo fuera) y no toque con el vinagre; metemos la pajita en el corcho y con esta tapamos la botella.

como encender fuego en agua

coges un spray con gas por ejemplo: de desodorante, ambientador..., lo pones bajo el agua y tiras un poco hasta que salgan burbujas. Quando enciendas fuego sobre el líquido, se inflamarà.

Atencion: Es un experimento peligroso como muchos otros. No acercar a cosas inflamables y proteger-se del fuego.

como desconchar un huevo crudo

El sistema es facil, coges un recipiente en el que se pueda hundir totalmente un huevo y le pones vinagre y un huevo. El huevo tiene que hundirse por completo en el vinagre

¿que reaccion tiene la cocacola con los caramelos mentos?

Lo que sucede es que los caramelos mentos, tienen unos "poros" que es donde entra la cocacola y reacciona haciendo un montón de burujitas de Co2 que lo que hacen es salir disparadas a grandes velocidades imitando a los geisers.

Atencion:

No tomar nunca caramelos con cocacola porque pueden resultar mortales. Mucha gente ha muerto por haber-lo tomado. La reaccion quimica provoca explosiones en el estomago.

como hacer una botella de leyden

La botella de Leyden es un dispositivo que permite almacenar cargas eléctricas. Puede ser considerada como el primer condensador. Se trata de un condensador simple, de placas paralelas, o en otros términos de un "acumulador de carga eléctrica, que puede almacenar cantidades sustanciales de carga.
Cuando la botella de Leyden se usa en combinación con alguna máquina de fricción, permite desarrollar cargas muy altas, del oUna vez cargada al máximo, la botella puede descargarse de forma espontánea o mediante un descargador; en ambos casos, produciendo una chispa azul intenso, de características similares a un rayo. rden de kilovoltios.
Su construcción podemos dividirla en 4 pasos
Cogemos un bote de un carrete de fotos, sí de esos que ya nadie utiliza. Quizás esta sea la parte más complicada de todas :-)
Se cubre el bote por fuera y por dentro con papel de aluminio. Si se utiliza pegamento hay que dejar que se seque muy bien.
Se pone un tornillo en la tapa y se une al papel de aluminio de dentro.
Se une un extremo del alambre al papel de aluminio exterior y el otro extremo se deja a pocos milímetros del tornillo; pero sin tocarlo.

como hacer un calentador de agua solar

El sistema consiste únicamente en enrollar unos tubos de PVC negros, vamos los típicos que se utilizan para el riego por goteo, y dejarlo al sol; de manera que al atravesar el agua el tubo ésa se caliente. Como novedades el sistema del vídeo deja los tubos sobre un techo de chapa, con lo que consigue que el tubo y por tanto el agua se caliente más y más rápido.
Recordad que en estos sistemas, el agua tiene que entrar por la parte inferior del tubo e ir ascendiendo, para que le de tiempo a calentarse, y al mismo tiempo se pueda regular mejor el caudal de agua saliente.
Pero lo mejor es ver el vídeo donde se explica el invento. Según comenta en un período de exposiciónd e 2 a 3 horas, consigue sacar agua hasta los 50 ºC

primer experimento:como hacer un cañon electroquímico

Este experimento es muy interesante desde el momento en que se escucha y ve un gran Bang! y lanza una llama naranja y al frasco de película a más de seis metros de altura.

Tiene muchos nombres: La bomba piezo eléctrica, cañón químico, Flash, etc. Dejamos que lo nombres de acuerdo a tu gusto.

Este experimento es muy fácil de hacer, te tomará unos 15 minutos y el costo es realmente barato puesto que usarás materiales desechados o reciclados.


El combustible lo puedes encontrar en el tocador de tu mamá, pues usa perfume en spray, fijador en spray para el cabello o un refrescador de aliento llamado Binaca.

El aparato es muy simple. Un par de cables se colocan a través de agujeros en la tapa. Los otros extremos se sueldan a un ingnitor de un encendedor de cigarrillos o a un encendedor de cocinas a gas. Luego se montan los elementos en un trozo de madera, pero puedes omitir este paso si lo deseas.

Para disparar el cañón aprieta el spray (perfume, fijador de cabello o Binaca) dentro del frasco de película, presiona contra la tapa y presiona el botón del encendedor.


Con un gran Bang! y una llama de color naranja, el pequeño frasco sube alto en el aire. Con algo de práctica para colocar la cantidad exacta de combustible, podrás hacer que el frasco suba hasta a 10 metros en el aire. Si usas muy poco o mucho combustible, no funcionará o subirá muy poco.

hola

queridos visitantes quiero saludar-les i pedir-les gracias por haber entrado en este blog. Espero que les guste tanto como a mi.