como hacer una botella de leyden

La botella de Leyden es un dispositivo que permite almacenar cargas eléctricas. Puede ser considerada como el primer condensador. Se trata de un condensador simple, de placas paralelas, o en otros términos de un "acumulador de carga eléctrica, que puede almacenar cantidades sustanciales de carga.
Cuando la botella de Leyden se usa en combinación con alguna máquina de fricción, permite desarrollar cargas muy altas, del oUna vez cargada al máximo, la botella puede descargarse de forma espontánea o mediante un descargador; en ambos casos, produciendo una chispa azul intenso, de características similares a un rayo. rden de kilovoltios.
Su construcción podemos dividirla en 4 pasos
Cogemos un bote de un carrete de fotos, sí de esos que ya nadie utiliza. Quizás esta sea la parte más complicada de todas :-)
Se cubre el bote por fuera y por dentro con papel de aluminio. Si se utiliza pegamento hay que dejar que se seque muy bien.
Se pone un tornillo en la tapa y se une al papel de aluminio de dentro.
Se une un extremo del alambre al papel de aluminio exterior y el otro extremo se deja a pocos milímetros del tornillo; pero sin tocarlo.

1 comentarios:

Ramirez,Llagostera,Ernest dijo...

k guapada!!!!! no lo e provado pero lo hare
impressionante!!!!!